Consumo de Aceite

Consumo de Aceite

Notapor drbmb » Mar Jun 12, 2012 1:58 pm

Hola, buenas tardes.

Tengo un "problema" con mi ix35 2.0 CRDi 136cv Diesel.

Lo compre en Julio de hace 2 años. En el primer año, todo perfecto... tras la primera revisión anual, en Julio, hasta hoy, me ha saltado en 2 ocasiones el testigo del aceite.

La primera vez, aproximadamente en Noviembre y con 8000km (aproximadamente) desde la revisión, me saltó el testigo, lo llevé al taller y estaba bajo mínimos.... me lo rellenarón con 3-4litros...

Luego, en abril me ocurrió de nuevo, bajo mínimos de nuevo... está vez hablando con el taller lo he vuelto a rellenar yo personalmente con otros 3 litros aprox...

Me dijeron en taller que hablarían con Hyundai porque no era nada normal, y hasta día de hoy, 2 meses más tarde, no me han dicho nada.... (esa es otra historia, el servicio post-venta de este taller... en fin)

Voy a esperar ya a esta revisión que voy a hacerle (en otro taller oficial, obviamente) para que me intenten dar una respuesta, porque la verdad es que no me parece normal y me preocupa que pueda estar ocurriendo algo y no solucionarlo ahora que se puede....

¿Alguién ha tenido algún problema similar? ¿Es normal esto? ¿Se os ocurre el porqué?

Muchas gracias de antemano. Un saludo
drbmb

Ciudad y Pais: madrid
Vehículos: IX35

Re: Consumo de Aceite

Notapor rusalo » Mar Jun 12, 2012 3:16 pm

Yo de momento no tengo esos problemas, pero eso huele a problemon, bueno ya nos contaras. Animo
rusalo

Ciudad y Pais: sabadell españa
Vehículos: Hyundai ix35 1.7 comfort

Notapor Gerard » Jue Jun 21, 2012 9:19 pm

Mi ix35 es mas o menos de la misma epoca que el tuyo (Oct 2010) ya con 23000 KM A los 2 meses de comprarlo lo llevé al concesionario para un chequeo ya que iba a hacer un viaje largo, le faltaba un poco de aceite, algo de 1 litro, igual que el refrigerante, pero eso es porque al ser el motor nuevo tiene burbujas de aire todavía en el sistema, al pasar la primera revisión, al año, estaba normal, y despues de la primera revisión no le he agregado nada. Yo trabajo períodos de 4 meses fuera de casa y en ese tiempo mi esposa lo usa pero ni se le ocurre abrir el capó del motor para ver lo que hay, al llegar a casa lo revisé y estaba todo normal. Yo diría que apretaras al concesionario para que te solucionen el problema porque no es normal.
Gerard

Ciudad y Pais: Lloret de Mar España
Vehículos: Hyundai ix35 crdi 4x4 comfort sky

Notapor paulo » Vie Jun 22, 2012 10:08 am

yo lo que te puedo decir es que llevo 15.000 kilometros y de momento no rellene el aceite lo reviso frecuentemente y esta mas o menos por la mitad aun no le heche ni una gota pero me parece que tu coche consume demasiado aceite y eso es muy sospechoso
paulo

Ciudad y Pais: pontevedra-españa
Vehículos: Hyundai ix35 2.0 CRDi 136cv Diesel confort ski

Notapor paulo » Lun Jul 02, 2012 5:44 pm

lo acabo de rellenar con 2 litros con 16.300 kilometros casi todos los kilometros los hago en autopista igual eso influye en que consuma menos aceite
paulo

Ciudad y Pais: pontevedra-españa
Vehículos: Hyundai ix35 2.0 CRDi 136cv Diesel confort ski

Notapor Gerard » Mié Ago 01, 2012 3:51 pm

Hola de nuevo,
El mes pasado le he hecho a mi ix35 otro viajecito a Galicia, lo lleve al concesionario para que me miraran los niveles y estaba todo perfecto, le hice 3000 Km en una semana, ida y vuelta de Lloret de Mar a Galicia y alla una semana recorriendo, al volver le controle yo mismo el aceite y no consumió ni un ápice, estaba todo normal al igual que el liquido refrigerante. Ya tiene 28000 Km y como el primer día. por cierto el recorrido fue todo por autopistas y autovías, con control de crucero a unos 120-130 KM, hice los 1265 Km de cada tramo en unas 12 horas, incluyendo paradas por supuesto, el consumo, unos 7,2 L/100 km. Espero que os sirva como referencia.
Un saludo y hasta la proxima.
Gerard
Gerard

Ciudad y Pais: Lloret de Mar España
Vehículos: Hyundai ix35 crdi 4x4 comfort sky

Notapor drbmb » Jue Ago 02, 2012 11:47 am

Hola,

antes de nada, muchas gracias por las respuestas.

El misterio ha quedado finalmente resuelto....

Fui a otro taller oficial Huyndai, ya que el otro no me hicieron ni caso...., y localizaron el problema.

El turbo roto.... por tanto, cambiar el turbo, en garantía y asunto solucionado.

Este segundo taller, perfecto. Ni un problema ni pega, pero el primero de ellos realmente de pena.

En fin...

Muy agradecido de cualquier forma.

Un saludo
drbmb

Ciudad y Pais: madrid
Vehículos: IX35

Volver a Mecánica y Electrónica Hyundai ix35 2.0 CRDi 136cv Diesel